MADRID CASA BOTIN, EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO
Cuando pases por Madrid es infaltable pasar a degustar las delicias que ofrece El Restaurant Casa Botín.
Lo mejor de las viandas Madrileñas en un lugar que hace sentir al comensal en el mejor sitio del mundo.
Actualmente, el restaurante cuenta con cuatro plantas que conservan el ambiente de la antigua posada, uno de sus principales encantos. Situado en el área medieval de Madrid en el centro, el Restaurante Botín fue fundado por el francés Jean Botín en 1725 y ha estado en manos de la familia González por muchas generaciones.
Botín se encuentra un entorno privilegiado y se ha hecho un enorme esfuerzo para que la Casa no cambie su aspecto original. Las sucesivas reformas y ampliaciones, para atender la creciente afluencia de clientes, se han hecho siempre sin modificar el aspecto característico del edificio.
El aspecto no lo es todo: un buen servicio al público cocina y un género excelentes hacen el resto. La especialidad de Botín es la cocina castellana y, más concretamente, los asados de cordero y cochinillo. Tres y cuatro veces por semana llegan al restaurante cargamentos de cochinillos segovianos y corderos procedentes de Sepúlveda-Aranda-Riaza. Poco a poco, lentamente, corderos y cochinillos se van dorando al calor del viejo horno, alimentado con leña de encina. Este es el plato estrella.
No muchos lugares en Madrid consiguen tener el balance de la comida local con un tono de elegancia y equilibrio en el menú, también encontrarás: Pimientos asados con bacalao, lomo y jamón Ibérico de bellota, queso puro de oveja churra, tortilla de gambas, espárragos con mahonesa, angulas, camarones al ajillo, langostinos, merluza, escalope de ternera, pollo en pepitoria, o como ya se ha mencionádo , El cochinillo y el cordero, estos entre muchos otros manjares.
Tampoco se deben perder de la oferta de los mejores vinos españoles e internacionales además de la carta de postres que incluyen el famoso biscuit de higo y nueces, la tarta de queso con chocolate blanco o el cuajado de leche.
Benito Pérez Galdós ya hacía referencia al lugar en su obra Fortunata y Jacinta de 1886 y 10 años después en Misericordia 1896
Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según Record Guiness y uno de los referentes de la cocina tradicional de Madrid. Recibiendo a lo largo de los años numerosos premios y reconocimientos.
El restaurant ha sido visitado por gente de todas partes del mundo, incluyendo a las realezas, políticos, escritores, estrellas deportivas y de Hollywood, con suerte no es difícil encontrar a alguna personalidad en tu visita.
Dirección: Calle Cuchilleros , 17 28005 Madrid
Página web www.botin.es, Twitter: @CasaBotin , Facebook: @RestauranteBotin