La capital española es conocida por ser de esas que nunca duerme.
Salir por Madrid no tiene pérdida, ya sea que quieras un plan tranquilo o una de esas noches épicas.
Aquí, podrás encontrar de todo:
restaurantes para cenar, bares de primera hora donde tomarte unos tragos
en pubs, clubs, locales con tablaos de
flamenco y mucho más.
Y al finalizar la noche no te olvides de tomarte
unos churros con chocolate,
típicos después de una larga noche de fiesta.
Por las noches los locales más glamurosos, bares con todo tipo de música, y clubes abren sus puertas. Y permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, cualquier día de la semana y en cualquier época del año. Por este motivo los madrileños reciben el apodo de gatos.
Una de las mayores ventajas con las que cuenta esta increíble ciudad es que tiene infinidad de lugares a los que hay que ir, en cualquiera de sus barrios más céntricos. Por esta razón, puedes elegir descubrir cómo es la movida nocturna de cada uno de ellos y quedarte con el que más te guste. O incluso mejor sal a disfrutar en todos, ¿por qué no?
El Barrio de las Letras es conocido por todo el arte y la literatura que cocinó en el pasado, y que hoy en día sigue impregnando las actividades que se realizan en él. Gracias a sus antecedentes este barrio no puede evitar contar con un aura más bien bohemia que te invita a sentarte en alguno de sus pubs, a escuchar el jazz y tomar unas copas mientras discutes sobre la vida y el arte. O bueno vale, también sirve para cuando sólo quieres ponerte al día con los amigos.
Fue el hogar de los mayores escritores del Siglo de Oro de la literatura española, y sus calles esconden infinidad de secretos y datos muy curiosos. La más conocida de sus plazas es la Santa Ana que cuenta con muchas terrazas y bares famosos. Normalmente está llena de turistas que quieren conocer algo del Madrid más tradicional.
Su vía más popular es la calle Huertas en la que podrás encontrar muchos bares de tapas y locales en donde ir a tomar una copa y comenzar la fiesta.
Huertas
Esta zona de fiesta es de las más populares y
animadas de Madrid. Aquí se reúnen una gran variedad de bares, pubs y clubes
con diferentes tipos de música. Huertas es el lugar preferido por los turistas.
Se extiende por la Plasa de Santa Ana y las calles de Huertas, Cruz y las
paralelas, cerca de Plaza del Sol.
Moncloa y Argüelles
Esta es la zona de marcha preferida por los
jóvenes y estudiantes, debido a su proximidad a un gran número de colegios
mayores y residencias de estudiantes. Se encuentra principalmente en la Plaza
de la Moncloa. Hay muchos bares, pubs y lugares de diferentes estilos: rock,
techno y pop especialmente, pop español.
Malasaña:
Se encuentra entre la avenida de la Gran Vía y las calles de San Bernardo, Fuencarral y la Glorieta de Bilbao. También es conocida como Maravillas. Se caracteriza por un ambiente bohemio y alternativo. El tipo de música predominante es el rock, punk y el indie-pop. Normalmente, los bares de aquí son de pequeña capacidad.
En un principio Malasaña fue conocida por ser el lugar elegido por la movida madrileña ochentera. Ahora es famosa también por ser uno de los barrios que más ha marcado tendencias en los últimos tiempos. Esa combinación de lugar alternativo, con lugares modernos ha creado el resultado perfecto; convirtiendo a este barrio alternativo-chic en el favorito para salir por Madrid.
Desde bares en los que escuchar rock, hasta restaurantes de lo más elegantes, pasando por tiendas de segunda mano y mercadillos, Malasaña lo tiene todo. También encontrarás allí mucho arte urbano, que podrás apreciar mientras te encuentres caminando por sus calles y disfrutando de su ambiente. Porque sí, en esta zona la fiesta es tanto dentro como fuera de los locales. Es el lugar perfecto para comenzar cenando, tomar unas copas y tener una noche increíble.
Avenida
de Brasil
Cerca del estadio Santiago Bernabeu. Se trata de
una zona entre el Paseo de la Castellana, la calle Orense y la avenida de
Brasil. En el sótano de los edificios de gran tamaño como la Torre Europa podemos encontrar pubs, night clubs y mucha
marcha.
Chueca es uno de los barrios en los que salir por Madrid por excelencia. Gracias a la revitalización que le ha dado la comunidad LGTB, este espacio distribuido muy castizamente se ha convertido en una zona totalmente moderna. Es por eso que hay quienes lo conocen como el “Soho de Madrid”.
Su público objetivo es mayormente homosexual. Tal vez por eso aquí puedes encontrar las mejores y más memorables fiestas. Es una zona llena de bares de copas, discotecas, restaurantes y terrazas. En Chueca disfrutarás de un ambiente con un equilibrio perfecto en el que Madrid demuestra lo actual y abierta que es.
Una de las cosas que ha hecho famoso a este barrio son sus grandiosas fiestas del Orgullo Gay. Suceden a finales de junio o principios de julio. Esta celebración atrae una cantidad descomunal de turistas de todas partes del mundo. Vienen a disfrutar de un ambiente libre en el que se puede beber en la calle y hay fiestas en todos los locales.
Si lo que quieres es salir por Madrid en un plan más selecto el barrio de Salamanca es el lugar perfecto. Aquí verás pasar coches último modelo, escucharás muchos tacones y tal vez hasta te encuentras con algún famoso. Es que es la zona más lujosa, en la que se reúne la crema de la ciudad.
Este barrio es limitado por el Paseo de la
Castellana y las calles de Alcalá, María de Molina y Francisco Silvela.
Predomina la música comercial, dance y house.
Cuenta con muchos restaurantes, 100% recomendables, de todo tipo de cocina. También tiene variedad bares de copas y algunas de los mejores lugares para bailar. Eso sí, las copas aquí serán algo caras, pero la experiencia será tan buena que habrá valido la pena.
La Latina es uno de los barrios más populares en los que salir por Madrid jamás se te olvidará, gracias a su abundante cantidad de bares de tapas, es el lugar por excelencia para ir a tomar unas cervezas. Ya sea en días de semana o en el fin. Sin embargo ten en cuenta que los fines de semana está tan abarrotado que es difícil conseguir lugar.
En verano es el lugar perfecto para sentarse en una terraza y disfrutar del buen tiempo. Cuenta también con algunos lugares de música dance y bares para tomar copas , pero es más bien conocido por ser la primera parada de la noche.
Uno de sus días más concurrido es el domingo, ya que una vez que termina el mercado de El Rastro, es tradición madrileña y a por unas tapas y cañas en los bares de la Latina.
La Latina se encuentra en el centro de Madrid,
cerca de la Plaza Mayor. Se extiende, principalmente, entre la Plaza de la
Cebada y la Plaza de la Paja
Si has quedado para salir por Madrid, lo más probable es que tu punto de encuentro sea Sol o Gran Vía. Dependiendo de qué línea de metro te acomode mejor. Además de ser el punto de encuentro, en estos lugares no falta lugar para bailar , pubs y bares de tapas.
Generalmente es el lugar de partida de los turistas que buscan fiesta en Madrid, ya que desde allí se puede ir fácilmente a cualquiera de los barrios anteriormente mencionados. Al tener esa ventaja, lo normal es que esté lleno de visitantes extranjeros.
La fiesta en esta zona es de las mejores. Es conocida por tener muchos bares de tapas tradicionales y buena música, además de pubs irlandeses y karaokes.
Descarga HIPLAN y encuentra con quienes salir por Madrid para vivir las mejores noches de tu vida